Atendiendo a lo establecido en el documento de orientaciones de la décimo tercera versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019 y luego de revisadas las reclamaciones allegadas, en los tiempos establecidos, a la evaluación del documento escrito presentado a la convocatoria, la Secretaria de Educación del Distrito Capital y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, informan a la comunidad educativa interesada el listado definitivo de proyectos finalistas de la citada convocatoria, en las modalidades de Investigación e Innovación, frente al cual no procede ninguna reclamación.
TRABAJOS FINALISTAS
Aquellos trabajos que obtuvieron los 10 puntajes más altos en la Evaluación del documento escrito, de acuerdo con los términos establecidos, y que por tanto pasan a la etapa de evaluación in situ y sustentación:
Nota: Tenga en cuenta que el listado que se presenta a continuación está organizado alfabéticamente y no guarda relación alguna con el puntaje obtenido en la evaluación del documento escrito.
MODALIDAD INVESTIGACIÓN
TITULO | AUTOR |
¡Sé que leo sé que hablo sé que escribo y sé que pienso hasta? ¡en lo social! Pensamiento crítico en el aprendizaje de las ciencias sociales a partir de prácticas de lectura y escritura en historia y geografía. | Diaz Parra Miller Alfonso |
Descubriendo el impacto de los proyectos pedagógicos innovadores | Vega Vaca Mery Luz |
Educación multidimensional. Una propuesta para la educación media desde la perspectiva de la educación filosófica | Prieto Galindo William Andrés |
Educación popular currículo de filosofía del aula al contexto social IED. Sierra Morena Bogotá – Colombia | Astaiza Moncayo Néstor Fabian |
Juego y trayectorias de aprendizaje de la aritmética inicial en ambientes de aprendizaje que incluyen estudiantes en situación de discapacidad intelectual | Martínez Cárdenas Elba Azucena |
Personería estudiantil. Una oportunidad para gestionar, liderar y aprender | Flórez Osorio Shirley |
Realidad aumentada y los itinerarios personales de aprendizaje: una experiencia educativa para estudiantes con estilo cognitivo en la dimensión (DIC) | Buitrago Pulido Rubén Darío |
Significados de respeto y trasgresión de las normas morales en la escuela. Interpretación de narrativas | Mondragón Viviescas Ubeymar |
Una geografía crítica para la geografía escolar | García Cruz Darío Antonio |
Vínculos familia y escuela en el primer ciclo de educación del distrito capital de Bogotá: una apuesta a la construcción de una estrategia pedagógica de participación para construir ambientes escolares y familiares saludables en la infancia | Chacón Pinilla Ruth Stella |
MODALIDAD INNOVACIÓN
TITULO | AUTOR |
“El día de la filosofía” de la teoría a la praxis filosófica | Sierra Carvajal Edwin Orlando |
Aprendiendo física al revés | Cruz Garzón Javier Orlando |
Armonías de paz la educación musical en la promoción de competencias socio emocionales para la ciudadanía y la convivencia. | Jiménez Jaimes Daniel Antonio |
El Fucha. transformando entornos y realidades una propuesta de educación ambiental para la construcción de ciudadanía | Garavito Suarez Hammes Reineth |
Empowerment project: un proyecto que se escribe a diario | Muñoz Rodríguez Ana Milena |
La enseñanza de la biotecnología en el colegio la palestina IED y su impacto en la comunidad a través de los proyectos de investigación escolar (pie) | Castro Velásquez Freddy Enrique |
Notimayoría: escribiendo diciendo y haciendo. | Orozco Orozco Diana Marcela |
Resignificación y rescate de la memoria del extinto “Humedal El gavilán” | Hernández Quintero Fanny |
Resolución de problemas en biotecnología: una experiencia de aula | González Tovar Sonia Liliana |
Tiempo de vida espacio de aprendizaje. Congreso de filosofía unionista | Cárdenas Arias Julián |
Agradecemos su interés y participación en la XIII versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, les invitamos a continuar fortaleciendo el proyecto presentado y todos aquellos que a diario desarrollan en su colegio, que sin duda aportan a la calidad de la educación de los niños y jóvenes en la ciudad educadora.
Comité Técnico Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019