Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Habilitadas 85 propuestas para continuar el proceso del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2022

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) extienden un agradecimiento a las 242 maestras y maestros que lideran procesos de investigación e innovación en el aula y que se inscribieron este año al Premio.

Tras recibir sus postulaciones, el equipo técnico realizó el proceso de verificación de requisitos habilitantes con base en la información y archivos adjuntos en la plataforma de inscripción recibidos hasta las 11:59:59 p.m. del día 1º de agosto de 2022, fecha y hora límite para el proceso de inscripción y el cargue de documentos contemplado en la convocatoria.

Como resultado se cuenta con 85 propuestas habilitadas para continuar el proceso de evaluación que se pueden CONOCER AQUÍ

Para los proyectos no habilitados, les recordamos que pueden presentar sus reclamaciones a partir de esta publicación y hasta el 10 de agosto a las 11:59 p.m. al correo: premiosedidep@idep.edu.co.

A continuación, recordamos las fechas clave a tener en cuenta:

FASE

FECHAS

INSCRIPCIONES

Publicación de investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas habilitadas y no habilitadas.

Recepción de reclamaciones.

9 y 10 de agosto

Publicación definitiva de investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas habilitadas y no habilitadas.

EVALUACIÓN

Evaluación de las investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas.

22 de agosto a 4 de noviembre

Entrega de resultados de evaluación documento escrito.
Recepción de reclamaciones – revisión y respuesta
Encuentro o conversatorio con docentes de propuestas finalistas y su comunidad educativa
Sustentación de los finalistas en cada categoría (investigación e innovación) ante el Jurado del Premio.

16 y 17 de noviembre

PREMIACIÓN

Por definir

Este Premio es un compromiso de ciudad por reconocer la profesión docente y el esfuerzo que día a día maestras y maestros realizan por asegurar una educación de calidad y transformadora.

Surge en el año 2007 gracias al Acuerdo Distrital 273 del Concejo de Bogotá “por el cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital” y legalizado mediante las Resoluciones No. 780 de mayo 04 de 2018 y la 1332 de julio16 de 2021.

Tal y como lo establece esta norma, serán premiados los diez (10) mejores trabajos presentados en la convocatoria: cinco en Investigación y cinco en Innovación o experiencia pedagógica demostrativa.

¡La transformación pedagógica es con las maestras y los maestros!

¡La educación en primer lugar!