Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Consulte los resultados de la fase de evaluación de artículos académicos del Premio a la Investigación e Innovación Educativa

  •  Del 18 al 28 de septiembre se llevó a cabo la lectura y evaluación de los artículos académicos entregados como parte del proceso de participación de docentes en la edición 17 del Premio a la Investigación y la Innovación Educativa. Este proceso estuvo a cargo de 26 evaluadores expertos en educación.

Este 4 de octubre, las y los docentes recibirán vía correo electrónico el acceso para ingresar al aplicativo en el que podrán conocer las observaciones generales y los resultados de la evaluación. Así mismo, tendrán plazo hasta el 6 de octubre para presentar cualquier reclamación ante el comité organizador del premio.

El 20 de octubre se dará a conocer la lista final de los 20 proyectos finalistas: 10 en la modalidad de investigación y 10 en la modalidad de innovación, que continuaran en la segunda etapa de evaluación, la visita in situ o encuentro con docentes y comunidad educativa.

Lea más: ¡Agéndate! Cuatro clases magistrales con maestros internacionales que no te puedes perder

Estas visitas se desarrollarán entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre y buscan comprender mejor las condiciones de desarrollo de cada proyecto, desde la voz de sus protagonistas. Luego, las y los maestros de los proyectos finalistas sustentarán ante el jurado y de esta manera se completará la valoración que permitirá conocer a los 10 ganadores, el próximo 25 de noviembre, en un evento de reconocimiento.

El Premio a la Investigación e Innovación Educativa exalta anualmente las mejores 10 propuestas de innovación e investigación de maestras, maestros y directivos docentes. Fue formalizado con el Acuerdo Distrital 273 de 2007 “por medio del cual se establecen estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” y se reglamentó mediante la Resolución 780 de 2018 y la Resolución 1332 de 2021.

Para más información consulte en www.redacademica.edu.co/estrategias/premio-la-investigacion-e-innovacion-educativa o premiosed.idep.edu.co.

 

 

La educación en primer lugar  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *