Se amplía plazo de inscripción al premio que otorga más de 350 millones a docentes y directivos docentes

Podrá realizar su postulación hasta el próximo 8 de agosto, a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), ampliaron el plazo de inscripción, hasta el próximo 8 de agosto, para que docentes y directivos docentes nombrados en propiedad en la planta del Distrito postulen sus proyectos en la versión XVII del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2023.

Desde el año 2006 este galardón se ha consolidado como la mayor iniciativa de Bogotá para reconocer los aportes que los maestros y maestras realizan en los colegios contribuyendo al progreso de la educación de la ciudad.

Realice su inscripción en el siguiente enlace: Premio 2023

Le invitamos a ver el siguiente vídeo:

El Premio, que se lidera entre la SED y el IDEP, se formalizó con el Acuerdo Distrital 273 de 2007,  el cual establece estímulos para promover la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital y se reglamenta mediante la Resolución 780 de 2018 y la Resolución 1332 de 2021.

Anualmente, se reconocen los diez (10) mejores proyectos, cinco en cada una de las siguientes modalidades:

Modalidad 1. Investigación

La búsqueda de nuevos conocimientos en el campo educativo es el objetivo principal de esta modalidad, donde se priorizan las contribuciones que apuntan a mejorar o desarrollar teorías, políticas, modelos, didácticas, procesos, herramientas, técnicas, razonamientos o interpretaciones en el contexto educativo.

Lea también: Abierta convocatoria para fortalecer proyectos de innovación y semilleros de investigación

Modalidad 2. Innovación y/o Experiencia Pedagógica Demostrativa

En esta modalidad se busca reconocer proyectos que conlleven a mejoras identificables en el contexto escolar y que contemplen aspectos como vida en las aulas, organización de las instituciones, dinámicas de la comunidad educativa y prácticas profesionales de los docentes y directivos docentes.

En el desarrollo de proyectos en esta modalidad se pueden observar estrategias, metodologías, prácticas, procesos, tecnologías, materiales y currículos, que pueden incidir en los procesos de enseñanza y aprendizaje o en la satisfacción o mejora de la calidad de vida de los actores del proceso educativo.

Este año, entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre, la Secretaría de Educación del Distrito, visitará los 10 colegios finalistas de cada categoría con el objetivo de conocer en los contextos y territorios de los proyectos finalistas y visibilizar los procesos de investigación e innovación educativa, fomentando un intercambio de ideas enriquecedoras que servirán para mejorar las prácticas educativas entre los maestros y estudiantes.

La meta es consolidar mecanismos y estrategias educativas en el que el aprendizaje continuo, la creatividad y la innovación sean valores fundamentales, generando así un impacto positivo y duradero en la formación de los alumnos del Distrito.

La información completa puede consultarla aquí o solicitarla al correo premioinvestigacioneinnovacion@educacionbogota.gov.co

¡La educación en primer lugar!