Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Continúan 90 propuestas en el proceso del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2022

Este es el reconocimiento más esperado por maestras, maestros y directivas docentes del Distrito. En su edición 16, se recibieron 120 propuestas inscritas: 21 en la modalidad de investigación y 99 en innovación con un total de 242 participantes.
¡Consulta aquí!

Consulte aquí el listado definitivo de propuestas habilitadas, luego del estudio de las reclamaciones frente  a la lista publicada el pasado 8 de agosto.

Este premio, otorgado por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), reconoce la labor pedagógica de los docentes y los directivos docentes del sector público, y se ha convertido en un hito para el reconocimiento de la investigación y la innovación liderada por los maestros y maestras.

En estos 16 años, a través de cada una de las experiencias de los participantes, se evidencian los procesos de transformación pedagógica, que han permitido el desarrollo de mejores aprendizajes en niñas, niños, adolescentes y jóvenes y nuevas dinámicas en la escuela.

El Premio entrega estímulos por más de 250 millones de pesos, premiando a los diez mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa, presentados por las y los docentes y directivos docentes de colegios oficiales del Distrito.

Datos sobre la participación en la edición 16 del Premio

De los 242 trabajos inscritos por docentes y directivos docentes, se recibieron 46 postulaciones individuales y 44 lideradas por colectivos de maestros.

Se recibieron propuestas de 16 localidades de la ciudad. La mayor participación es de Bosa, Kennedy, Usme con un total de 14 inscritos por localidad; le sigue Suba con 12, Rafael Uribe Uribe tiene 10 y por último en orden de cantidad de trabajos presentados están las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Antonio Nariño, Engativá, Fontibón, La Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Usaquén, entre 1 y 8 propuestas.

Se destaca que la mayoría de las y los docentes están vinculados a la básica secundaria (55), le sigue la media técnica (43), básica primaria (28) y preescolar (12).

El área de desempeño en su mayoría es básica primaria (20), Lengua Castellana y Extranjera (19), Ciencias Naturales (16), Ciencias Sociales (15), Informática (11), Educación Artística (8), Ética (6), preescolar (6), Matemáticas (6), Educación Física (5) y Educación Religiosa (2).

Así continúa el proceso:
CRONOGRAMA

FASE

FECHAS

EVALUACIÓN

Evaluación de las investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas. 22 de agosto a 4 de noviembre
Entrega de resultados de evaluación documento escrito.
Recepción de reclamaciones – revisión y respuesta
Encuentro o conversatorio con docentes de propuestas finalistas y su comunidad educativa
Sustentación de los finalistas en cada categoría (investigación e innovación) ante el Jurado del Premio. 16 y 17 de noviembre
PREMIACIÓN Por definir
¡La educación en primer lugar!

 

Revise el informe final dando clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *