Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Ya iniciaron los incentivos ‘los mejores de Bogotá, ciudad educadora’ – Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019

El primero de aproximadamente 30 reconocimientos está abierto. Se trata de la XIII  versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica.

El gobierno de Enrique Peñalosa está transformando a Bogotá para siempre. Por eso, trabaja diariamente para que todos los niños de la ciudad accedan y permanezcan en una educación oficial de calidad que garantice su trayectoria educativa completa, desde la primera infancia hasta la educación superior, y contribuya a su bienestar y felicidad.

Este es un esfuerzo compartido con docentes, directivos docentes, estudiantes e instituciones educativas distritales: los protagonistas de la ciudad educadora. Con el fin de reconocer estas labores incansables, la Secretaría de Educación del Distrito lanzará alrededor de 30 incentivos, agrupados en las siguientes dimensiones: mejor apoyo humano, mejor calidad y cobertura y herramientas para la felicidad.

El primero de estos incentivos es la XIII Versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica, que lanza, de manera oficial, la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, este 24 de mayo, durante la celebración del Día del Maestro.

De acuerdo con la funcionaria, a este incentivo se pueden postular trabajos de docentes y directivos docentes del sector educativo oficial de Bogotá, en las modalidades de investigación educativa o de innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa.

Para hacer efectiva su inscripción, los interesados deben consultar la información publicada en http://premiosed.idep.edu.co/inscripciones/ y la cartilla de orientaciones en los diferentes medios virtuales de la SED y el IDEP, y diligenciar el formulario.

El Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica forma parte de un gran paquete de reconocimientos a los docentes que se podrá conocer el próximo 7 de junio, a través de un micrositio web.

Cabe recordar que, dependiendo de la categoría y modalidad, los ganadores de los premios a ‘los mejores de Bogotá, ciudad educadora’ recibirán pergaminos, estatuillas e incentivos económicos, conforme al Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá.

En 2018, 15 de las 20 localidades fueron premiadas. Usme, con 16 incentivos; Bosa, con 14, y Engativá, con 13, fueron las más premiadas.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *