La Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, reconocieron a los ganadores del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019, en el marco de la entrega de los reconocimientos a los mejores de Bogotá, 2019. Los ganadores en cada modalidad fueron:
INNOVACIÓN Y/O EXPERIENCIA PEDAGÓGICA DEMOSTRATIVA
NOMBRE DE LA PROPUESTA | AUTOR(ES) | PUESTO |
Notimayoría: escribiendo, diciendo y haciendo. | Orozco Orozco Diana Marcela-
Gómez pinilla Claudia Liliana |
1° |
Empowerment project: un proyecto que se escribe a diario | Muñoz Rodríguez Ana Milena | 2° |
Armonías de paz la educación musical en la promoción de competencias socio emocionales para la ciudadanía y la convivencia. | Jiménez Jaimes Daniel Antonio | 3° |
El Fucha. transformando entornos y realidades una propuesta de educación ambiental para la construcción de ciudadanía | Garavito Suarez Hammes Reineth | 4° |
La enseñanza de la biotecnología en el colegio la palestina IED y su impacto en la comunidad a través de los proyectos de investigación escolar (pie) | Castro Velásquez Freddy Enrique
Sarmiento Forero Roger Amilkar Herrera Lizarazo Fernando Rodríguez Bello Claudia Patricia Girón Muñoz lucia Fernanda Clavijo Cuervo Vilma Janneth |
5° |
INVESTIGACIÓN
NOMBRE DE LA PROPUESTA | AUTOR(ES) | PUESTO |
Vínculos familia y escuela en el primer ciclo de educación del distrito capital de Bogotá: una apuesta a la construcción de una estrategia pedagógica de participación para construir ambientes escolares y familiares saludables en la infancia | Chacón Pinilla Ruth Stella
|
1° |
Personería estudiantil. Una oportunidad para gestionar, liderar y aprender | Flórez Osorio Shirley | 2° |
Una geografía crítica para la geografía escolar | García Cruz Darío Antonio | 3° |
Juego y trayectorias de aprendizaje de la aritmética inicial en ambientes de aprendizaje que incluyen estudiantes en situación de discapacidad intelectual | Martínez Cárdenas Elba Azucena | 4° |
Realidad aumentada y los itinerarios personales de aprendizaje: una experiencia educativa para estudiantes con estilo cognitivo en la dimensión (DIC) | Buitrago Pulido Rubén Darío | 5° |