Atendiendo a lo establecido en la cartilla de orientaciones de la décimo cuarta versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2020 y luego de revisadas las reclamaciones allegadas, en los tiempos establecidos, a la evaluación del documento escrito presentado a la convocatoria, la Secretaria de Educación del Distrito Capital y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, informan a la comunidad educativa interesada el listado definitivo de proyectos finalistas de la citada convocatoria, en las modalidades de Investigación e Innovación, frente al cual no procede ninguna reclamación.
TRABAJOS FINALISTAS
Aquellos trabajos que obtuvieron los 10 puntajes más altos en la Evaluación del documento escrito, de acuerdo con los términos establecidos, y que por tanto pasan a la etapa de Reconocimiento de la propuesta por la comunidad educativa y sustentación:
Nota: Tenga en cuenta que el listado que se presenta a continuación está organizado alfabéticamente y no guarda relación alguna con el puntaje obtenido en la evaluación del documento escrito.
MODALIDAD INVESTIGACIÓN
TITULO | AUTOR |
LA DIRECCIÓN DE GRUPO, UNA POSIBILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE PROCESOS COGNITIVOS Y EL DESARROLLO HUMANO | APONTE MORENO MYRIAM LIZ LOREN |
CIENCIA, FICCIÓN Y ESCUELA: INVESTIGACIÓN EN AULA PARA LA FORMACIÓN CIENTÍFICA EN SECUNDARIA Y MEDIA | CALLEJAS AREVALO RONAL ENRIQUE |
Pedagogías de la memoria: para la guerra nada | CARDENAS SANTAMARIA EDISSON ALEXANDER |
Orientaciones curriculares para la incorporación de la educación inclusiva en colegios públicos del Distrito Capital. | FLORIDO MOSQUERA HUGO EDILBERTO |
Pedagogías de la visualidad en la educación para la paz. Una propuesta desde las artes visuales para la transformación social | GUTIERREZ CASTRO FLOR ANGELA |
Prácticas Pedagógicas: Espacios Reflexivos para la Caracterización del Liderazgo Docente en los Maestros en Formación y en Ejercicio. |
MÉNDEZ SARMIENTO JOHANA |
Cambios en las prácticas de enseñanza para el fortalecimiento de las habilidades de observación y clasificación en los estudiantes de educación básica primaria del Colegio San Cayetano IED | PEREZ NARVAEZ PAOLA ANDREA |
Environmentcan: semillero de ciencia y tecnología propuesta de investigación en el aula para el Colegio Integrada La Candelaria | RIVERA VARGAS YULY HADBLEYDY |
Educación Artística plástica-visual en contextos digitales: Usos y apropiaciones de los jóvenes de la plataforma YouTube | SANCHEZ BELTRAN ZULMA PATRICIA |
Mis Patrones Básicos de Movimiento: los reconozco, los trabajo y los domino | SANDOVAL CARDOZO JOHN JAIRO |
MODALIDAD INNOVACIÓN
TITULO | AUTOR |
Centro de Interés Pachamama | BARACALDO BUSTOS JAIME ANDRES |
CALIDAD DEL AIRE EN EL COLEGIO CUNDINAMARCA: Intervención pedagógica desde el PRAE y su club ambiental | DONATO MORALES JULIO CESAR |
Proyecto Musiquiando Ando | DUARTE SARMIENTO RUBY ESMERALDA |
EL ENCANTO DE LO SENCILLO 0 DE ¿CÓMO EVALUAR EL SUJETO MORAL? | LOPEZ LOZANO LUIS CARLOS |
Apapaches: acariciando el alma con los libros en el aula de clase Una propuesta para el fomento de la felicidad y la actividad creadora en educación preescolar | MEDINA BLANCA LILIA |
Catarsis: una estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias cognitivas a través de la cultura escrita. | MERCHAN CORREDOR HENRY |
EcoChatarreros: Ciencia y tecnología para el Ecodesarrollo. | RAMIREZ RODRIGUEZ CARLOS RENE |
Proyecto Soma “La Reina Roja” | REALES MORENO MARIA VICTORIA |
Voces Anónimas | ROJAS MUÑOZ JENNY MERCEDES |
Aulas Vivas: una propuesta para la conservación de la vida | SILVA HIDALGO ÁLVARO STEVEN |
Agradecemos su interés y participación en la XIV versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, les invitamos a continuar fortaleciendo el proyecto presentado y todos aquellos que a diario desarrollan en su colegio, que sin duda aportan a la calidad de la educación de los niños y jóvenes en la ciudad educadora.
Comité Técnico Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2020