Premio a la Investigación e Innovación Educativa

114 propuestas avanzan a la siguiente fase del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2023

• Después de llevar a cabo el proceso de reclamación y subsanación de la etapa de inscripción de la edición 17 del Premio a la Investigación y la Innovación Educativa, felicitamos a los 197 maestros y maestras que continúan a la fase de evaluación.

Para este 2023, se presentaron un total de 159 propuestas, de las cuales 95 fueron lideradas por maestras y 64 por maestros. Las localidades de Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal fueron las de mayor participación con 69 docentes que están liderando procesos de transformación pedagógica en sus instituciones educativas.

Entre otras estadísticas de esta primera etapa, se cuentan con 36 propuestas desarrolladas en el nivel de Básica Primaria, 93 en Básica Secundaria y Media, 18 proyectos de carácter institucional y 12 centrados en la educación prescolar. Estos números reflejan el compromiso de las y los maestros por ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Del 4 de septiembre al 9 de noviembre, se llevará a cabo la etapa de evaluación de las propuestas de investigación e innovación, además de la entrega de los resultados mediante un informe escrito. Durante este período, también se recibirán y atenderán reclamaciones relacionadas con dicha valoración. El 20 de octubre se dará a conocer los finalistas de ambas categorías que pasarán a la etapa de visita insitu y sustentación de sus proyectos ante el jurado del premio.

Desde el 2020 han participado más de 600 maestras y maestros y se han entregado mil millones de pesos en premios a docentes que han aportado a procesos de transformación pedagógica que han permitido el desarrollo de mejores entornos de aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes y la implementación de nuevas dinámicas en las escuelas.

El Premio a la Investigación y la Innovación Educativa es un galardón liderado por la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP). Es una iniciativa de la ciudad que, desde el 2006, reconoce los aportes que realizan docentes y directivos docentes del Distrito al sector educativo, mediante sus prácticas de investigación e innovación.

Conozca las propuestas habilitadas aquí

Para más información, puede escribir al correo:  premioinvestigacioneinnovacion@educacionbogota.gov.co

¡La educación en primer lugar!